Ley de Información Publica

Ante la presencia de vecinos y concejales en la sesión de Concejo Municipal de este miércoles, se presentaron 2 jóvenes talentos de la comuna.Su visita tenía por objetivo informar de sus logros, como en el caso de Nicolás Venegas, concertista en guitarra, quien logró obtener el 3° lugar en Certamen internacional realizado en Uruguay, en diciembre pasado, motivo por el cual, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento.Por otro lado, la joven promesa en esgrima, Javiera Roca Borbalán, quien viajará este jueves a Europa, con motivo de una gira que considera presentaciones en diversos países del antiguo continente, para luego participar en los juegos panamericanos en Colombia, durante la segunda quincena de febrero.Junto con felicitar a estas dos promesas, destacamos y agradecemos a las organizaciones Centro Cultural Estación de Ferrocarriles de Cartagena y Mujeres en movimiento, que apoyaron a estos jóvenes respectivamente, mediante la gestión de una subvención municipal para costear el desarrollo de sus actividades.
Familias de Cartagena son beneficiadas con pavimentos participativosEl ansiado resultado del Llamado N°28 de los Pavimentos Participativos en Cartagena ya se hizo oficial, donde son 4 los proyectos seleccionados y que se detallan a continuación:- Calle Victoria, entre Av. Padre Santiago Loveluck y José Miguel Carrera, con 165 mts. de longitud.- Calle Aconcagua, entre Hnos. Tobar y Condell, con 86.40 mts. de longitud.- Calle Valencia, entre Av. Barcelona y Av. Padre Santiago Loveluck, con 270 mts. de longitud.- Calle Carlos Corsi, entre Hnos. Tobar y fin del pasaje, con 54.10 mts. de longitud.Para los vecinos que deseen postular a los pavimentos participativos, deben organizarse. Pueden recibir asesoría en SECPLA del municipio.Destacar, que todas las postulaciones de realizan en octubre, por lo que lo ideal es desde ahora hacer las gestiones.Por otra parte, señalar que también existe la postulación a veredas, para su construcción o reconstrucción.link del sitio:http://www.minvu.cl/opensite_20070308155628.aspx
Como ya ha sido una tradición, el Consejo de Profesores del Liceo Poeta Vicente Huidobro, hizo entrega de la Beca Dagoberto Araya Mena, a joven egresado de 4° medio, quien obtuvo el puntaje más alto de la PSU.Este aporte entregado a Moisés Martínez, es financiado por los mismos profesores del Liceo Poeta Vicente Huidobro, el cual será de gran ayuda para los inicios de esta nueva etapa de estudios de este joven, que espera estudiar Pedagogía o Licenciatura en Física, luego de cursar la enseñanza media completa en dicho liceo.Por otro lado, la primera autoridad comunal, al igual que en ocasiones anteriores, hizo entrega de otro aporte, por la misma suma recaudada por los docentes.Nuestras felicitaciones a Moisés y a su familia, por la dedicación demostrada en estos años de estudio.

fotos